La desarrollista firmó una alianza estratégica con reconocidas firmas de Córdoba, por medio de la cual busca posicionar sus productos y brindar a las gestoras la posibilidad de mejorar su oferta a otro segmento de la población
La desarrollista GNI formalizó una alianza con una red de inmobialiarias de Córdoba por medio de la cual potenciará la calidad de sus productos y mejorará el ritmo de sus ventas, al tiempo que brindará a las gestoras la posibilidad de mejorar su oferta a los clientes.
“La alianza estratégica con exclusivas inmobiliarias de Córdoba, como Fuster, García Sagues, Juárez Beltrán, Sergio Villella, Taiana y Terra nos permitirá hacer valer nuestros productos por encima del plan de financiación a largo plazo, es decir, buscamos que el consumidor comprenda además que tiene inmuebles de calidad que muchas veces es superior a lo que ofrece el mercado. Por otra parte, las inmobiliarias ampliarán su oferta con propuestas fuera de Nueva Córdoba que apuntan a otro tipo de público”, explicó a Comercio y Justicia el presidente de GNI, Roque Lenti.
La alianza habilita una plataforma tecnológica para todas las inmobiliarias mediante la cual las gestoras acceden a la disponibilidad del stock de GNI, al tiempo que pueden reservar y concretar sus ventas de manera ordenada. Al mismo tiempo, las inmobiliarias cuentan con oficinas comerciales en las mismas dependencias de GNI, por ejemplo en la sede de la esquina de Zípoli y Colón, junto al complejo Cardinales Alto Panorama, en el Cardinales Nuevo Suquía -barrio General Paz-, y en el complejo que próximamente se lanzará en barrio Cofico.
A partir de esta red GNI aspira a vender la totalidad de los departamentos que aún tiene en cartera, al tiempo que proyecta un buen desempeño para sus próximos emprendimientos.
“De los 1.700 departamentos que tenemos entre todos los Cardinales, nos resta vender 150, de los cuales 80 son de Río Cuarto. Con el entrenamiento que están recibiendo los vendedores y los productos que tienen a disposición, estimo que de aquí a fin de año vamos a colocarlos todos”, añadió.
De todas formas, esta alianza pone más énfasis en el futuro. Antes de fin de año, la desarrollista lanzará oficialmente su Cardinales Estación Cofico, emprendimiento que se erigirá en el predio donde se encontraba la Fundación San Roque -manzana comprendida por las calles Bedoya, Jujuy, Del Campillo y Sucre-. “Es un proyecto de 550 departamentos, 60 oficinas y 450 lugares para estacionar”, recordó Lenti, quien agregó que tendrá como distintivo un recorrido que contribuirá a recuperar el valor arquitectónico, cultural y artístico del barrio.
“Será un emprendimiento cuyo valor inmobiliario asciende a 1.000 millones de pesos”, apuntó.
Por otra parte, Lenti adelantó su próximo lanzamiento, el año que viene, un complejo de 300 viviendas en barrio Argüello, sobre un terreno de seis héctareas que posee en la avenida Ricardo Rojas, muy próximo al shopping Paseo Rivera.
“Serán con el plan Propietarian pero seguramente a menor cantidad de años de financiación. Hay que tener en cuenta que la relación ingresos-costos ha cambiado desde hace cinco años a esta parte, está más distorsionada”, dijo, aunque aclaró que aún está en fase de análisis. El proyecto se presentará el año próximo.