viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

El primer pagaré bursátil de Córdoba logró una tasa de 6%

CASAS ARREGUI. El presidente de S&C Inversiones destacó las ventajas de la herramienta.
ESCUCHAR

El Grupo Betania hizo dos colocaciones por un total de 66 mil dólares, a un plazo de 18 meses. Fue clave la coordinación de soluciones técnicas entre la Caja de Valores de Argentina, la SGR Cardinal, S&C Inversiones SA y el Fondo Común de Inversión Galileo

El Grupo Betania se constituyó ayer en la primera empresa cordobesa en colocar en el mercado de capitales dos pagarés bursátiles por 43 mil y 23 mil dólares, respectivamente, a una tasa nominal anual de seis por ciento.
La herramienta finaciera, de poco uso en Argentina y que se pone en práctica por primera vez en la provincia, fue organizada y colocada por S&C Inversiones SA -que preside Aníbal Casas Arregui-, avalada por la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Cardinal y adquirida por Galileo Fondos Comunes de Inversión.
Con un vencimiento fijado para febrero de 2018, el pagaré bursátil tiene mayores ventajas que las que ofrece el cheque de pago diferido, al que reccuren la mayor parte de las micro y pequeñas empresas a la hora de buscar financiamiento.
“Es la evolución del cheque de pago diferido”, explicó exultante ayer Casas Arregui a Comercio y Justicia. “Mientras éste ofrece posibilidades de financiamiento sólo en pesos y con un plazo de hasta 12 meses, los pagaré bursátiles ofrecen la posibilidad de financiarse en dólares, a plazos de entre seis y 36 meses y tasas rotundamente menores que las que se consiguen hoy por hoy en pesos”.
En efecto, la tasa de interés para los distintos tipos de herramientas financieras se ubica en la actualidad entre 35 y 40%, dependiendo de la entidad que oficie de prestadora.
“Es una herramienta sumamente valiosa más que nada para las pymes que o son importadoras o son exportadoras como el caso de todas aquellas empresas agropecuarias que exporten sus productos y se hagan de dólares con los que podrán enfrentar el pago a la hora del vencimiento”, indicó Casas Arregui.
Las expectativas frente a la nueva colocación son importantes. “Se abre una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas”, consideró el presidente de S&C Inversiones SA, la ALIC (agentes de liquidación y compensación) cordobesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?