El municipio ofertó 10% acumulativo y trimestral. La pauta llegaría así a 30,95% “a cuenta” de la inflación. La propuesta se debate desde hoy en las diferentes reparticiones y se vota mañana. En tanto, el gremio docente no obtuvo respuestas al pedido de reapertura de la negociación con la Provincia. Hoy Ctera decide un paro nacional y mañana los educadores locales debaten la situación
La Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) alcanzaron ayer un preacuerdo salarial que incluye una suba de 10% acumulativa trimestral que se suma al 18,8% logrado en el primer semestre del año.
El acumulado, “a cuenta” de la inflación anual, llegaría así a 30,95%.
En tanto, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) no obtuvo respuesta del Gobierno provincial al reclamo de reapertura de paritarias, por lo que en las próximas horas podría profundizar el plan de lucha que inició el viernes último con asambleas de dos horas por turno en los establecimientos escolares.
El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.