El fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, será indagado el próximo 12 de septiembre en la causa en la que se investiga su actuación en la investigación de la muerte del policía de Drogas Peligrosas Juan Alós, quien apareció con un disparo en la cabeza en proximidades de Bosque Alegre, en septiembre de 2013.
Drazile está imputado por la presunta comisión del delito de violación de los deberes de funcionario público.
Según Carlos Nayi, el abogadoque representa a la viuda de Alós, “la escena del crimen fue contaminada y hay pruebas desaparecidas. Su ropa (de Alós) fue destruida, una computadora suya nunca apareció y el auto fue lavado después de ser hallado”, sentenció el abogado en declaraciones a la prensa.
A su vez, el fiscal Federal Enrique Senestrari afirmó que, sin una escena contaminada, “hubiéramos tenido muchas más posibilidades de saber lo que pasó”. Y agregó: “Hay un montón de huellas que no son las que deberíamos ver. Imaginen que hubo un policía sentado en el asiento llevando a lavar el auto”.
Causa madre
Según informó Nayi, el juez Bustos Fierro también dispuso dos nuevas medidas para determinar qué ocurrió con el ex oficial de Drogas Peligrosas. “Primero, en el GPS del vehículo, Gendarmería nacional es convocada para reconstruir todo el recorrido que se realizó y sobre un chip se constatarán todas las llamadas entradas y salientes que resulten de novedad en la causa”, aseguró.