Según Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, quien destacó que esta evolución se producirá a partir de la fusión entre el comercio tradicional y el electrónico. Se consolidará la tendencia hacia el “omnicommerce”
La décima edición del E-commerce Day, que ocurrió la semana pasada en Buenos Aires, reunió a más de tres mil profesionales de la industria, quienes debatieron sobre el futuro del sector en Argentina y Latinoamérica.
“Actualmente estamos viviendo la segunda revolución del e-commerce, donde la ubicuidad del consumidor, los marketplaces y los dispositivos multiplataforma traen nuevas oportunidades y retos para el comercio de bienes y servicios”, afirmó Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute.
“El e-commerce tal como lo conocemos llegará a su fin en los próximos cinco años debido a la fusión del comercio tradicional con el electrónico, siendo la tendencia omnicommerce un estadio ineludible”, agregó.
Según revelaron en el encuentro organizado por el eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante el primer semestre de 2016 se vendieron $171.000 pesos por minuto por este canal. El volumen de facturación representa un crecimiento de 60% respecto del mismo período del año anterior.
“Si a esto le sumamos que los niveles de satisfacción de los usuarios superan 95%, debemos estar más que satisfechos con el desempeño de la industria”, explicó Gustavo Sambucetti, presidente de la CACe.
Como novedad del evento, este año se realizó el primer e-commerce IT Camp, evento exclusivo para desarroladores y perfiles técnicos y de sistemas orientado a la industria digital. Este encuentro convocó a más de 200 profesionales del sector.
“Este segmento se viene profesionalizando año a año con una alta demanda de perfiles calificados, lo que nos incentivó a desarrollar esta jornada y sensibilizar sobre la importancia de la educación tecnológica aplicada a los negocios por Internet”, manifestó Diego Urfeig, director Ejecutivo de la CACE.
En este marco, también se llevó a cabo la entrega de los eCommerce Awards Argentina 2016. Un jurado internacional eligió en cada categoría la empresa que por su desarrollo y aporte al comercio electrónico y negocios por Internet fue la más destacada en Argentina.
Además, por primera vez, los asistentes pudieron votar por sus favoritos a través de la aplicación eClub, desarrollada para crear una comunidad de interés en torno al comercio electrónico en Argentina y la región.
Entre los ganadores se destacaron las firmas Despegar.com, Walmart, Netflix y Brandlive, Dafiti, Fizzmod, Avenida.com y PedidosYa, entre otras.