viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Tania Abrile: imputan a quienes organizaron la fiesta

ESCUCHAR

La decisión fue adoptada por el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Sicardi. Los acusa de facilitación del lugar para el uso de estupefacientes. Pueden ser indagados la semana próxima. A su vez, la fiscal Liliana Sánchez los acusó de ser coautores de homicidio culposo

Los tres organizadores de la fiesta electrónica que se llevó a cabo a fines de julio en el Orfeo Superdomo fueron imputados en el marco de la investigación por consumo de estupefacientes y drogas de diseño que se abrió luego de la muerte de Tania Abrile.
La decisión la adoptó el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Sicardi, quien acusa a los organizadores por la presunta “facilitación del lugar” para que concurrieran personas “con el objeto de usar estupefacientes”.
En concreto, el fiscal acusó a Iván Aballay, Micaela Aballay y Héctor Baistrocchi -integrantes de la empresa Buenas Noches Producciones SA, encargados de la realización del evento entre la noche del sábado 23 y  madrugada del domingo 24 de julio.
El texto alega que hubo “perjuicio de la salud pública” por la “facilitación de lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes”.
En conferencia de prensa, Sicardi explicó que “la imputación no está orientada a la venta de drogas sino al uso o consumo de estupefacientes en el lugar, a facilitar el lugar para que se usen estupefacientes”.
Recordó que la “pena mínima es de tres años y la máxima de 12, porque es grave”, y que la fianza para cada uno es de 750 mil pesos.
Sicardi aseguró que se han incorporado “elementos probatorios” que  “permiten sospechar que también se ha comercializado (droga) en el lugar”.
Sin embargo, aclaró que “no econtraron pruebas que vinculen a estos supuestos vendedores con la organización”.
Conocida la imputación, el defensor de los acusados, Ezequiel Mallia, aseguró que “aparece un poco absurda la imputación” y que, “lejos de facilitar el uso de estupefacientes”, los acusados  cumplieron con la normativa para prevenir este tipo de situaciones.
“Hubo prevención absoluta, y del operativo han participado las fuerzas de seguridad que han realizado un cacheo importantísimo en el acceso”, destacó. “Quien alquila el Orfeo, que es un lugar con cámaras de seguridad y todos los elementos de seguridad, lejos de facilitar lo que está haciendo es prevenir cualquier delito”, sostuvo.
Finalmente, subrayó que las responsabilidades individuales no puede ser achacadas a los organizadores.
De no mediar inconvenientes, los acusados serán citados a declarar la semana próxima.

Posible médico falso
Por otra parte y en el marco de la misma investigación, la fiscal Liliana Sánchez imputó a Walter Barreto por homicidio culposo. Barreto aparentemente es médico y tiene a cargo la empresa MW, que brinda un servicio de atención de ambulancias.
Sánchez entendió que por parte de Barreto hubo “mala praxis, negligencia y que se hizo de menos”. Consideró que “no se actuó a tiempo” y que en la madrugada del domingo, Tania debió haber sido derivada a las 3.30 y no a las 7.30 como finalmente ocurrió.
Según la investigación, Barreto no tendría matrícula en el Consejo Médico y la empresa MW no estaría habilitada.
El fiscal también imputó de coautores de homicidio culposo a los tres directivos de “Buenas Noches Producciones (BNP)”.
Cabe recordar que, según confirmó la autopsia, en el cuerpo de Tania se hallaron metabolitos de anfetamina (éxtasis).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?