El Gobierno puso en marcha ayer el programa Casas de la Producción, que funcionará en todas las provincias y permitirá el acceso directo a líneas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica para ayudar a crecer no sólo a las pymes sino también a los emprendedores de cada región.
“Esta idea de las Casas de la Producción tiene el objetivo de fomentar el desarrollo industrial a través de políticas públicas que lleguen a la gente y generen empleos de calidad”, señaló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante la presentación que se llevó a cabo ayer a la mañana en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno.
En tal sentido, Frigerio instó a “trabajar juntos, en equipo, con la idea de construir una Argentina con más empleo, más inclusión y más desarrollo”.
Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recalcó que la premisa es “estar cerca de la producción y los problemas a partir de un plan de trabajo, en este caso a través de las Casas de la Producción”.
Cabrera recordó que “75 por ciento del crédito se otorga en la región central, por lo tanto debemos tomar conciencia de que aún hay mucho para crecer y un gran punto de partida fue la aprobación de la ley Pyme”.
“La intención es ayudar a las pymes y a las economías regionales a acceder con facilidad, y desde su propia provincia, a herramientas del Ministerio (de Producción) que les permitan crecer. Nuestro objetivo es lograr una verdadera federalización de la producción nacional”, subrayó.
En esta primera etapa se pondrán en funcionamiento 12 sedes: Mar del Plata, Bahía Blanca, Pergamino, Junín, Corrientes, Santiago del Estero, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Salta, Posadas y Rawson.
Para fin de año ya estarán en funcionamiento 25 sedes en todo el país (22 locales y 3 regionales), incluyendo las de la provincia de Buenos Aires, y el año próximo todas las provincias tendrán sus propias sedes.