La provincia de Córdoba tiene tres de los destinos más baratos para pasar vacaciones durante este mes -Mina Clavero, la capital provincial y Villa Carlos Paz-
Las tarifas hoteleras de los principales centros turísticos del país aumentaron 38,9% en julio respecto al mes anterior, que registró los precios más bajos del año. Este incremento se produjo luego de un descenso sostenido semestral de los precios de los alojamientos que osciló en torno a 34,5%.
Según informó trivago.com.ar, buscador de hoteles on line, dentro de su tHP (índice de Precios Hoteleros de trivago) I, el promedio nacional de las tarifas de hoteles para el corriente mes es de $1.675.
En este marco, la temporada alta de invierno causó que las tarifas promedio en las veinticinco ciudades del país medidas aumentaran.
Durante estos días las ciudades donde es más económico hospedarse son Mina Clavero. con una tarifa promedio de $979; El Chaltén, con $1.021; San Juan, $1.046; Córdoba, $1.185; y Villa Carlos Paz, con $1.236. Vale destacar que la provincia de Córdoba concentra a tres de los destinos más económicos. Asimismo, las ciudades con los precios promedios más elevados del mes son San Carlos de Bariloche ($3.186), Villa La Angostura ($2.804), Cafayate ($2.469), Ushuaia ($2.248) y San Martín de los Andes ($2.217).
El informe remarca que la región patagónica tiene el precio promedio más caro del país, con $2.128 por noche.
En tanto -con un aumento de 17%- Mar del Plata, Pinamar y la ciudad de Buenos Aires presentaron el menor aumento de precios en el orden regional. El precio promedio entre las tres es de $1.391 por habitación por noche.
Por su parte, la región del NOA registró un aumento de 49% para el mes de julio, con un precio promedio de $1-829 por noche, impulsado por un fuerte aumento en Cafayate.
Puerto Madryn y El Chaltén tienen los precios promedios más económicos de la Patagonia con $1.413 y $1.021, respectivamente.
Finalmente, del informe se dedujo que El Calafate, El Chaltén y las Termas de Río Hondo poseen la variación mensual más baja al estar por debajo de 10%.