La Federación Argentina de Comercio de Artefactos para el Hogar y Afines informó que las ventas de electrodomésticos que brindan calefacción va “bastante bien” y estima que se duplicó respecto del año pasado porque el otoño del 2016 “fue duro”.
“Si el año pasado vendimos 100, hoy vendemos 200, pero la razón es que el frío es intenso y dura más”, graficó a a la agencia de noticias el presidente de la federación, José Lilino. “La más económica es la calefacción eléctrica. Son aparatos que calientan más rápido. A eso se suma que no hubo obras de tendido de red de gas, por lo que en vez de aparatos alimentados a gas se impusieron los eléctricos”, explicó el empresario radicado en la ciudad de Santa Fe.
En materia de precios, Lilino precisó que, en estufas eléctricas, la vertical de cuarzo de dos velas cuesta $300; y la de tres velas, convencional, se comercializa entre $700 y $900. El calefactor tipo convector y el split llegan a $1.600.
En cuanto a los medios de pago, el empresario señaló que, hasta $700, los pagos tienden ser al contado y, a partir de esa cifra, se impone la tarjeta de crédito.
Lilino también dijo que el plan Ahora 12 -que permite la venta de productos en 12 cuotas sin interés- facilita la comercialización de estos aparatos “especialmente ahora, que se extendió de jueves a domingo en las pymes” para facilitar la venta de electrodomésticos.