miércoles 4, diciembre 2024
miércoles 4, diciembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Cerveza Peñón del Águila: nueva planta y cuatro bares

ESCUCHAR

La empresa producirá este año 60 mil litros mensuales en sus mil metros cuadrados ubicados en Malagueño. Servirá para abastecer su plan de crecimiento para el ciclo en curso, en el que se incluye la multiplicación de sus puntos de venta, llegando a supermercados y vinotecas

Cerveza Peñón del Águila inauguró recientemente su planta en la localidad de Malagueño, donde espera cuadruplicar su producción en una primera etapa, para abastecer sus planes de expansión comerciales. Dentro de este programa, la empresa pretende una mayor cantidad de puntos de venta y crecer con la red de bares Peñón Cervecería, que lanzará este año.
La empresa invirtió dos millones de dólares en una fábrica de mil metros cuadrados ubicada en un terreno de seis mil, en el Polígono Holcim de Malagueño. La obra comenzó un año atrás y hace 15 días inició la producción, con capacidad instalada para fabricar 200 mil litros de cerveza por mes.
“En la actualidad fabricamos 15 mil litros en la antigua planta de La Calera, de donde en breve vamos a desmontar y trasladar los equipamientos a Malagueño, pero para este año la proyección es llegar a 60 mil litros por mes”, dijo a Comercio y Justicia Federico Roggio, director de la firma.
La planificación es aumentar en julio a 30 mil litros por mes, en función de pedidos que ya tienen encargados; luego, en agosto, a 45 mil litros, para finalizar el año con la cifra estimada.

Expansión comercial
Cerveza Peñón del Águila proyecta abrir este año cuatro bares “Peñón Cervecería”, y otros seis el año próximo.
En alianza con los responsables del bar Jonny B. Good, que aporta su expertise en el montaje y gestión de la cadena gastronómica y coctelera, y bajo el asesoramiento de la consultora Centro Franchising, que coordina la expansión de la marca mediante el sistema de franquicias, la firma abrirá su primer local el próximo 11 de julio en la calle Tejeda, esquina Gregorio Gravier, en el Cerro de las Rosas. La apertura de su segunda boca de expendio está prevista para el 25 de julio en barrio Güemes, donde se ubicaba antiguamente el resto-bar “El Fabuloso” (Belgrano 902).
“Son locales grandes, de 500 m2, con capacidad para 200 cubiertos, que contarán con 12 canillas para cerveza tirada y platos gourmet, como una carta de seis o siete hamburguesas premium, picadas y otros platos exclusivos”, precisó Roggio.
Los bares servirán los distintos tipos de cervezas que elabora la marca propia, pero también destinará dos canillas a la tirada de cervezas artesanales de producción local.
“La idea es poder ofrecer otras opciones artesanales y fomentar la producción local”, dijo Roggio sobre la oportunidad para los emprendimientos locales.
Tras estas aperturas, en septiembre la firma planea llegar a Asunción del Paraguay y, en octubre, arribar a La Plata.
“Para el año que viene la proyección es seguir creciendo en el resto del país y abrir entre cuatro y cinco bares más”, añadió el directivo.

Botellas
En forma paralela, la empresa también expandirá su venta directa (en botellas de 330 cm cúbicos) en las grandes cadenas de supermercados, en vinotecas, autoservicios, kioscos y otros bares de todo el país. “Mediante distribuidores vamos a multiplicar nuestros canales de ventas, que ahora son 60 y solo en la provincia”, agregó Roggio.
En cuanto al producto, el empresario consideró que los precios son competitivos con relación a otras cervezas artesanales o industriales premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?