El ministro de Justicia, Germán Garavano, anticipó ayer que “el Senado aprobará” los pliegos de los postulantes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y descartó una ampliación de los integrantes de ésta en esta etapa. “A lo que nos comprometemos es a mandar el pliego de una mujer cuando se produzca una vacante”, anticipó.
Garavano aseguró que en la sesión de hoy no corre peligro y que las designaciones de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para las dos vacantes a la Corte conseguirán los dos tercios de los votos.
El funcionario también advirtió de que “Cambiemos es una fuerza política que reúne a varias personalidades”; que Carrió (Coalición Cívica, CC) “es una palabra respetada” pero que “no es la voz del Gobierno cuando se refiere a la situación de la Justicia y la Corte en particular”.
Y señaló Garavano: “Lo que hacemos desde el Ejecutivo es respetar a las instituciones y trabajar con ellas”.
“Las declaraciones juradas de los jueces están a disposición y cuando Carrió las pidió le respondieron con celeridad. Lo importante es la transparencia y el servicio de los funcionarios a la sociedad. Las peleas políticas entre nosotros terminan siendo circulares y nos alejan de los problemas que tenemos que atender”, concluyó el ministro al referirse a la polémica desatada con la diputada de CC.