El titular de la red Pymes Mercosur, el empresario rafaelino Rubén Ascúa, informó que el jueves próximo se declarará el 16 de junio el Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas.
El hecho se desarrollará en el marco de la conferencia anual del ICSB (sigla de International Council for Small Busines, Consejo Internacional de la Pequeña Empresa), que sesionará entre mañana y el sábado en la sede de la ONU, en Nueva York. La conferencia anual 2017 del consejo será en Buenos Aires, organizada por la red Pymes Mercosur.
El ICSB es una entidad dependiente de la George Washington University de Estados Unidos, que reúne a calificados investigadores del mundo en temas vinculados a la problemática pyme, la creación de empresas y el desarrollo local.
Ascúa -economista, docente y titular del ICSB entre 2014 y 2015- precisó que entre 500 y 700 delegados de todo el mundo se darán cita para debatir acerca del tema “El papel y el impacto de las pymes en los nuevos objetivos de desarrollo sostenible de los países”.
Las pequeñas y medianas empresas, agregó el empresario, no sólo constituyen la mayoría de las empresas del mundo, sino que ademas juegan un rol fundamental en la creación de empleo y en la lucha contra la pobreza de las naciones.