La Sala H de la Cámara Civil porteña confirmó el rechazo de una demanda por violación de intimidad entablada por Antonio Aguirre en contra de Artear SA por la información que difundió en uno de sus productos .
La causa se inició luego que el programa “Telenoche investiga” ventilara las irregularidades cometidas en un procedimiento de exportación de residuos tóxicos y, para ello, los productores se valieron de una cámara oculta.
El tribunal sostuvo que era “evidente” que la invasión a la esfera íntima se justifica cuando está en juego el interés público y expresó que si bien la utilización de la cámara, en principio, atentó contra la intimidad y el derecho a la privacidad del actor, permitió poner al desnudo hechos graves, ya que los asuntos relacionados con el destino de residuos peligrosos inciden en la salud pública.
Por su parte, pese a avalar la desestimación de la demanda, la Cámara aclaró: “La libertad de prensa, al igual que el resto de las libertades constitucionales, no reviste el carácter de absoluta”.