El secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, reclamó al Gobierno provincial la equiparación salarial con los de los docentes municipales.
El planteo fue realizado luego de conocerse el acuerdo alcanzado entre la Provincia y la Municipalidad de Córdoba respecto al financiamiento parcial que realizará la primera sobre los servicios de salud y educación que brinda la comuna.
“No entendemos por qué se nos vuelve a hacer una afrenta cuando dicen que se va a subsidiar la educación y la salud cuando en realidad deben ser garantizadas por fondos del Estado nacional y provincial que deben ser transferidos a los municipios”, sostuvo el dirigente gremial.
En tanto, el titular del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, dijo a Comercio y Justicia que la transferencia de fondos de la Provincia a la Municipalidad es una “reparación histórica”, y buscó despejar polémicas respecto a la cobertura provincial de los sueldos.
“Lo que hace la Provincia es transferir recursos para cubrir los gastos que demande el sistema. No va a pagar los sueldos ni siquiera girar fondos para cubrir la totalidad de los salarios que paga el municipio, que son superiores a los que abona el Gobierno provincial”, aclaró el dirigente gremial ante la incipiente polémica.