La impresión 3D sigue ganando fuerza y New Balance -que ya había adelantado un proyecto para imprimir calzado- anunció que oficialmente presentará sus primeras zapatillas íntegramente impresas en 3D.
La decisión muestra el avance de esta tecnología y sigue abriendo puertas para un futuro de posibilidades en el sector del calzado. Será una edición muy limitada de solo 44 pares, y su precio se anuncia notablemente más alto que un calzado habitual de la marca, ya que rondará los US$400.
La elección del número de 44 para la producción es en honor a Jim Davis, actual propietario y presidente de New Balance, que adquirió la empresa hace 44 años, en el año 1972, según afirmó el sitio Impulsonegocios.com.
El modelo Zante Generate saldrá a la venta el próximo viernes 15 a las 9, tanto en la página como en el New Balance Experience Store, ubicado en Boston, Estados Unidos.
Por la reducida cantidad, no será fácil para los consumidores conseguir uno de los pares.
La compañía utilizará un nuevo desarrollo llamado DuraForm TPU Elastomer que logra avances significativos en el resultado de partes impresas para calzado de correr.