La prepaga con 42 mil afiliados busca engrosar su cartera en 30%. Abrió una sucursal propia en Carlos Paz, renueva su imagen y optimiza sus sistemas internos. Proyecta otro local propio en el norte de la ciudad de Córdoba.
Parque Salud es una de las prepagas cordobesas que lidera el mercado de la medicina privada. Cuenta con 42 mil afiliados en toda la provincia, tres centros médicos propios, alianzas con la mayoría de los prestadores médicos y ocho sucursales distribuidas en la ciudad y en el interior.
Para alcanzar su objetivo de aumentar su cartera en 30%, este año se dispone a realizar fuertes inversiones, entre las que se destaca la construcción de un edificio para consultorios externos ambulatorios, que demandará 15 millones de pesos, según confirmó a Comercio y Justicia uno de los directores de la empresa familiar, Carlos Martínez Soto.
El nuevo edificio tendrá siete pisos más un subsuelo y estará ubicado en la calle Gorritti al 1200 de barrio San Vicente, en un terreno propio sito atrás del Sanatorio Parque, el más grande de la empresa. Contará con 1.300 m2 y brindará atención externa ambulatoria para todas las especialidades. “La construcción comenzará en dos meses y se entregará en marzo de 2019, en ocasión del 25º aniversario de Parque Salud”, apuntó Martínez Soto.
Éste se sumará a los tres centros médicos ya habilitados, además del Sanatorio Parque, al Centro Médico Ethikos y al Centro Médico Obispo Oro.
Ganar el interior
Según el directivo, Parque Salud es la prepaga de mayor presencia en el interior de Córdoba; además de las dos sucursales ubicadas en la ciudad, cuenta con dependencias en Carlos Paz, Alta Gracia, Laboulaye, Río Tercero, Río Cuarto y Villa María.
“Cuarenta por ciento de nuestros afiliados se radica en el interior porque tenemos muy buenas alianzas con los prestadores, y nuestro objetivo es continuar posicionándonos”, dijo Soto y recordó la reciente apertura, el pasado día 1 en Carlos Paz, que implicó una inversión de 200 mil dólares en el inmueble y de 250 mil pesos en la infraestructura.
“Nuestro proyecto es continuar con expansiones mediante la compra de lugares propios”, graficó el director. Así, adelantó que ya está buscando en la zona norte, donde se radicaría su tercera sucursal en la ciudad de Córdoba.
Para reforzar la atención administrativa, Parque Salud también cuenta con nueve delegaciones distribuidas en la provincia.
En la misma línea, la apuesta de la empresa está en consolidar su imagen y posicionamiento, para la que implementa una campaña de Marketing, el restyling de marca en todas sus sucursales y casa central y la renovación de su web. Esto, sumado a la adquisición de un software a medida de CRM y autogestión, significa una inversión de $800.000. También habilitó un contact center.
Estructura e inversión
Parque Salud tiene convenios con 210 clínicas y sanatorios en Córdoba, 650 centros de diagnósticos, laboratorios y centros ambulatorios, 450 farmacias, 200 odontólogos y más de 25.000 profesionales en todas las especialidades.
Durante el año pasado procedió a la renovación de la planta baja del Sanatorio Parque, de la recepción, consultorios de guardia, salas de espera y ampliación con nueva Unidad Médica Ambulatoria.
También se digitalizaron los tres centros, junto a sus historias clínicas, internaciones, laboratorios y estudios en general.
Al mismo tiempo, invirtió en los últimos dos años más de U$S500.000 en aparatología y equipamiento.