La Justicia de menores de La Plata resolvió que dos adolescentes de 17 años, acusados de robar y torturar, estudien y reparen el daño causado a sus víctimas hasta que cumplan la mayoría de edad y puedan ser condenados por los delitos que cometieron.
Se trata de dos chicos de 17 años que asaltaron a dos familias en sus viviendas de la localidad de Ensenada y simularon fusilar a uno de los matrimonios.
El juez de menores platense, Juan Carlos Estrada, dio por probada la participación de los jóvenes en el delito de robo doblemente agravado por el uso de armas de fuego y por haberse perpetrado en poblado y en banda, con privación ilegal de la libertad y torturas, pero se expedirá sobre la pena que tendrán que cumplir (o no) cuando cumplan los 18 años.
En su resolución, el magistrado impuso varias condiciones a los menores; entre ellas, realizar un tratamiento para su adicción a las drogas, retomar sus estudios y ofrecer resarcimiento a las víctimas.
Uno de los acusados cumplirá 18 años en septiembre de 2010 y hasta entonces permanecerá libre, bajo tutela familiar; en tanto, el otro, que cumple años en abril próximo, continuará alojado en un instituto de menores.