La Nación invertirá $13 mil millones en 14 aeropuertos del país para mejoras de infraestructura. La intención es duplicar la cantidad de viajeros que vuelan dentro del territorio nacional. También se espera incorporar nuevos operadores privados.
El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que se invertirán $13.150 millones en los próximos cuatro años para mejorar la infraestructura de los 14 aeropuertos distribuidos a lo largo del país. La terminal Ambrosio Taravella de Córdoba será una de las destinatarias de los fondos públicos, según se informó.
“Estamos generando las condiciones para duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan dentro del país, y para que se incorporen nuevos operadores. En vistas a este crecimiento, mejorar la calidad, la capacidad y la seguridad de nuestros aeropuertos es fundamental”, afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en un comunicado de prensa.
“Buscamos consolidar la integración nacional, regional e internacional para que vivamos en un país mejor conectado”, destacó Dietrich.
El ambicioso plan de obras, que tendrá a su cargo el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), dependiente del Ministerio de Transporte, busca “modernizar la red federal de aeropuertos brindando las condiciones para que vuelen más personas y más aviones, sin demoras y con más frecuencias, con la seguridad y comodidad necesarias para mejorar la experiencia de las 23 millones de personas que los utilizan anualmente”, informó la cartera de Transporte.
Detalles
Según se informó oficialmente, las principales obras incluyen “mejoras y ampliaciones en las terminales de pasajeros, la construcción de nuevos estacionamientos y accesos, y la remodelación de salas comerciales, sanitarias, de embarque y de arribos”.
Además, se “construirán nuevas torres de control, plataformas de estacionamiento para los aviones y obras en las pistas para garantizar la seguridad de los vuelos e incrementar las áreas de maniobras”, detalló el comunicado.
Varias provincias
Los trabajos de mejoras se ejecutarán en las terminales de Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén (San Martín de los Andes), Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones (en Posadas e Iguazú) y Chubut (en Trelew y Puerto Madryn), generando más de 9.500 puestos directos de trabajo.
En Ezeiza y Aeroparque, las principales terminales aeroportuarias del país, se construirán nuevas torres de control y estacionamientos.
En el aeropuerto de Ezeiza también se avanzará en nuevas terminales de pasajeros y se mejorarán las pistas con repavimentación y nuevas balizas.