La empresa que más patentes registró el año pasado fue Ford, con un total cercano a las 6 mil, con registros de desde motores nafteros hasta vehículos conectados y autónomos.
Para la marca del óvalo significó un aumento de 36 por ciento, en relación con lo realizado en 2014, y un nuevo récord.
Las creaciones desarrolladas y presentadas en 2015 por los ingenieros y científicos de Ford abarcan desde vehículos conectados y autónomos, dispositivos portátiles, navegación y bicicletas eléctricas hasta plataformas para compartir viajes.
Entre ellas, se destacan el sistema para autos autónomos que detecta otros vehículos en cruces cerrados, a través de una cámara “gran angular” ubicada en el frontal, y el que aumenta la autonomía de los modelos eléctricos.
En motores, Ford aumentó casi 200 por ciento en el registro de patentes, considerando los últimos cinco años. Tal es así, que la gama de impulsores EcoBoost produjo 275 patentes y aún tiene otras 200 pendientes.
La última innovación de la marca de Detroit es la tecnología de pruebas de manejo con robots en test de durabilidad, que evitan el desgaste de los pilotos (generalmente, se los somete a conducir sobre distintos obstáculos y baches) y economizan tiempo.