El comercio electrónico en América Latina se encuentra en pleno crecimiento, estimando superar para 2018 US$100 millones, lo que representará un incremento de 177% con respecto a 2014. Los latinoamericanos pasan, en promedio, 26,1 horas al mes en Internet, seis horas menos que la media mundial.
En el marco de una revolución digital, la categoría tecnología concentra 35% de las compras regionales, sin importar la edad de los usuarios. Productos como smartphones de gama media y alta, tablets y notebooks se encuentran entre los más vendidos; seguidos por smart TV, consolas y reproductores DVD y blue-Ray. A escala regional, la generación “Z” muestra una clara preferencia por productos tecnológicos, sin embargo, 20% de ellos le dieron la misma importancia a los productos de moda & belleza, como perfumes, relojes y fajas reductoras.
Los millennials comparten el gusto por la tecnología, no obstante, en México también buscaron muebles para el hogar en el mismo porcentaje que productos tecnológicos, ya que en esta etapa los jóvenes suelen independizarse. En contraste, los Millennials colombianos estuvieron más interesados por el cuidado de la salud & belleza, destacándose las fajas reductoras como uno de sus productos preferidos durante 2015.
La generación “X” y los Baby Boomers tienen tickets promedio más altos en tecnología y en productos para el hogar. En este sentido, los argentinos y chilenos mayores son los más preocupados por sí mismos, ya que además de invertir en electrónica, 22% busca verse y sentirse bien comprando productos enfocados en el cuidado personal.
Según datos obtenidos de Google Trends, Argentina es el país que más se interesa en buscar cupones de descuento, seguido por Chile con 84%, México y Brasil en tercer lugar con 79%, Ecuador 63%, finalmente Perú y Colombia con 53%.
Efectivamente, según Linio.com, Argentina tiene la tasa de uso de cupones más alta de la región, de los cuales 46% de ellos fue utilizado por Millennials.