La expresidenta Cristina Fernández reapareció ayer en las redes sociales y, junto al exministro de Ecomía Axel Kicillof, salieron al cruce de las declaraciones y el plan económico que el actual ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, explicó el pasado miércoles.
Desde su sitio www.cfkargentina. com, la exmandataria compartió en Facebook y en Twitter las apreciaciones de Kicillof bajo el título “Los verdaderos anuncios del Ministro Prat Gay: pagarles a los buitres con más ajuste de la economía y con techo a los aumentos salariales”.
“La conferencia de prensa de ayer del Ministro de Hacienda y Finanzas duró poco más de una hora pero pese a su generosa extensión, la mayoría de quienes la escucharon aún se están preguntando qué quiso decir. Es que Prat Gay concretó una magistral aplicación de la famosa advertencia: cuando a un economista no se le entiende lo que dice es porque te está mintiendo”, inicia el texto.
“El primer punto de Prat Gay fue confirmar que, tal como amenazó Macri tantas veces, el gobierno del PRO, con su cuadrilla de funcionarios provenientes de la banca privada extranjera, está dispuesto a pagarles cuanto antes y en cualquier término a los fondos buitre”, dice la publicación del extitular de la antes denominada cartera de Economía.
“El segundo punto es que el PRO se dispone a realizar un fuerte ajuste del gasto público. Todavía no ha explicado los métodos ni las partidas que pretenden recortar, aunque de momento se ha visto que el ajuste va a incluir un tarifazo en luz, gas y agua y despidos masivos en el Estado”, continúa la nota.
“El último anuncio apunta a poner un límite a los acuerdos salariales de 2016. En su ensalada de números, Prat Gay dejó ver que según sus estimaciones la inflación será de 20 a 25%, así que los salarios no deberán subir más que eso. Se olvidó de algo. Durante todo 2015 la inflación venía bajando mes a mes, según las consultoras privadas y las estadísticas públicas”, indica la publicación.
“Lo que anunció ahora Prat Gay son los puntos que faltan para completar el clásico paquete de ajuste ortodoxo recomendado por el Fondo Monetario Internacional para todos los países en todas las circunstancias: endeudamiento, ajuste del gasto público y reducción de salarios”, concluye el artículo redactado por el exministro, compartido por la expresidenta de la Nación.