Debido al crecimiento de la enfermedad y la confianza en las cirugúas bariátricas. Esta firma cordobesa totalizará una superficie de 450 m2, al tiempo que ya triplicó su dotación de personal profesional.
Por causa del aumento de la obesidad en el mundo, crece la confianza en las cirugías bariátricas (bypass y manga gástrica) y junto a ellas se expande Ctom, empresa cordobesa que hace más de diez años aporta su experiencia en esa materia.
Para sostener la creciente demanda de este tipo de intervenciones, que el año pasado culminó en 360, la firma local duplicará su centro de atención en el que invertirá 7 millones de pesos, según confirmó a Comercio y Justicia su gerente General, Carolina Sosa Gallardo.
En la actualidad, el centro ubicado en Av. Nores Martínez 2649, barrio Jardín, ocupa media planta en primer piso y un departamento en el octavo del mismo edificio. El proyecto es ocupar los 450 m2 totales del séptimo piso. Además de la infraestructura, la inversión será destinada a equipamiento, mobiliario y tecnología necesarias para la atención (por ejemplo, balanzas que pesan 300 kg).
La ampliación es otro signo más de crecimiento de esta empresa, que ya triplicó su plantel de profesionales, consolidando dos equipos de cirujanos y dos para tratamientos clínicos los que, junto al personal adminsitrativo, suman una treintena de trabajadores. Cabe recordar que Ctom atiende al paciente obeso mediante un equipo multidisciplinario conformado por nutricionistas, médicos clínicos, endocrinólogos, kinesiólogos, deportólogos y cirujanos.
En sus consultorios brinda servicios a los pacientes clínicos , es decir a aquellos que reciben tratamiento no quirúrgico para bajar de peso, y a los quirúrgicos les realiza el tratamiento previo a la intervención, que luego se concreta en nosocomios de Córdoba con los que tiene convenios.
Factores
El centro de salud, perteneciente a los profesionales Carlos Sosa Gallardo, Carlos Simón y Nicolás Sosa Gallardo, nació hace 10 años en Córdoba haciendo una intervención por mes, entre las más reconocidas. En la actualidad realiza 300 operaciones por año, llegando a picos de hasta cuatro cirugías por día.
“El crecimiento de la obesidad a nivel mundial, tanto como la necesidad generalizada de solucionarla (antes los obesos se guardaban o resignaban) y la confianza en este tratamiento como la apertura de las obras sociales tras la Ley de Obesidad, han permitido que nuestros servicios aumentaran exponencialmente”, ratificó la gerente general.
Del total de pacientes, casi la mitad proviene del interior de la provincia de Córdoba.