Esta institución especializada en el tratamiento de afecciones no transmisibles apuesta a
incrementar 20% el flujo de pacientes en 2016 a partir de la consolidación de diversos programas de salud.
Clínica Diquecito, institución de salud especializada en el tratamiento de afecciones no transmisibles tales como sobrepeso, tabaquismo, drogas y estrés crónico, cumplió ayer 70 años “de crecimiento sostenido”.
En el marco de un evento que tuvo lugar en sus instalaciones -en el parale El Diquecito-, se enumeraron los logros del año pasado y las proyecciones para 2016.
“Para el 2016 apostamos a consolidar algunos programas como la rehabilitación post tratamiento oncológico, que es algo inédito en la región y en el mundo y apunta a suministrar herramientas al paciente para recuperarse a partir de cambios en hábitos de nutrición y de la vida en general. Así como también darle continuidad al programa antiestress cuya demanda es cada vez mayor y el de obesidad infanto juvenil que también tiene un gran margen de crecimiento y que se replicará en los próximos días”, adelantó a Comercio y Justicia Priscila Busse Grawitz, gerente General de Clínica Diquecito, e hija de su fundador.
“A partir de estas apuestas, apuntamos a un crecimiento de alrededor del 20% en el flujo de pacientes”, agregó Busse Grawitz.
En este plano y paralelamente al incremento de ocupación, la institución planea continuar con su proyecto de expansión que contempla la ampliación de habitaciones y de consultorios médicos.
Vale destacar que ya casi terminó con la primera etapa de reacondicionamiento y remodelación integral de un total de seis habitaciones, sobre 35 habilitadas, que se suman a las ya remodeladas en 2014.
A su vez, se adquirieron equipos especiales para atender a los pacientes hiperobesos y seguir a la vanguardia del abordaje de la obesidad severa a escala continental.
También, la clínica revalidó la certificación ISO 9001:2008, entanto que el nivel de “recomendación” de sus pacientes se mantuvo en 100% durante todo el año.
En cuanto al que pasó, la directiva reveló que “el balance del 2015 fue positivo, incluso mejor que el año anterior pese a las turbulencias económicas que marcaron dicho período. Haber permanecido siempre a la vanguardia durante tantos años en un mercado tan exigente es un logro importante, y nuestro compromiso es el de seguir innovando siempre, estando a tono de las necesidades de salud que van surgiendo con el paso de los años, y generando aquellos programas médicos que puedan ayudar a mejorar el estado de salud de cada persona”.
Y finalizó Busse Grawitz: “Estamos seguros de que estas siete décadas son apenas el comienzo de cosas grandes que se vienen por delante”.
Becas solidarias
En el marco del festejo que ocurrió anoche en el complejo se entregaron 70 becas destinadas a personas que no pueden costear sus tratamientos médicos. Vale destacar que desde su fundación, Diquecito ha ayudado a más de 80.000 pacientes mediante sus programas.
Las becas estarán orientadas al abordaje de sobrepeso y obesidad, y a pacientes que realizaron tratamientos oncológicos y que requieren recuperar su equilibrio nutricional y psicológico. Serán administradas mediante instituciones médicas referentes en todo el país.