Al menos siete parejas de homosexuales presentarán la próxima semana recursos de amparo ante la Justicia de Santa Fe para lograr unirse en matrimonio, informaron voceros de Vox Asociación Civil. El titular de la organización, Guillermo Lovagnini, explicó que en Vox se sigue recibiendo información sobre parejas de todo el ámbito provincial que tienen la voluntad de contraer enlace, por lo que vaticinó que el número de recursos de amparo puede aumentar.
Por otra parte, el dirigente remarcó que Vox presentó un proyecto de ley de Unión Civil en la provincia y consideró que algunos cambios efectuados en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores “lo deformaron “.
En tal sentido, Lovagnini señaló que Vox acompañará a las parejas homosexuales que quieran casarse en los aspectos político y jurídico y estimó que el primero es el mejor para hacer valer el derecho a unirse en matrimonio que reclama la comunidad, pero admitió que actualmente las circunstancias hacen que se deba recorrer la vía judicial.
Vox es una organización no gubernamental que trabaja por la igualdad jurídica y social de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.