El empresario Euclides Bugliotti se presentó ayer ante el juzgado de Miguel Hugo Vaca Narvaja para escuchar la imputación de la que es objeto en el marco de la causa CBI Cordubensis.
Luego de que le leyeron los cargos, el dueño del grupo Dinosaurio se negó a declarar y pidió una audiencia con el fiscal federal Enrique Senestrari para manifestarle que no tenía vinculaciones con el caso. Senestrari pidió su imputación por asociación ilícita, intermediación financiera fraudulenta y lavado de dinero.
Al salir de la audiencia, Bugliotti no dialogó con la prensa y prefirió que su abogado, Carlos Hairabedian hablara en su nombre. “Es una causa que se ha tramitado en forma secreta. Hasta ahora no hemos tenido acceso a ninguna de las actuaciones. Recién nos enteramos hoy”, indicó el letrado.
A Bugliotti se lo apunta como el empresario que retiró 40 millones de pesos de la mesa de dinero ilegal, que causó la caída de CBI Cordubensis.
Sin embargo, el imputado negó esta situación: “¿Sabés cuánto es esa plata junta? Son veinte valijas que pesan 434 kilos. Se imagina saliendo con 40 millones del Dino? No se puede trasladar de otra manera, si era una financiera en negro”.
Por su parte, Senestrari destacó: “Es parte de los hechos que le informamos para que se defienda y de sus explicaciones. Analizando esto y el resto de las pruebas veremos si tiene excusas por esto y si existieron los hechos del modo en que lo hemos planteado”.
No conozco a nadie
En diálogo con Cadena 3, Bugliotti negó que operara con mesas de dinero y que conociera a los involucrados en la causa. “De todos los que han nombrado no conozco a nadie. La gente, las empresas, las sociedades. Yo no opero con mesas de dinero. Toda esa gente que han nombrado, todas esas mentiras; no conozco nada”, expresó.