sábado 11, enero 2025
sábado 11, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

“Una persona que supere sus obstáculos y cumpla sus metas es exitosa”

Laura Meiziak, gerente de RRHH de Mimo & Co. “Todo vuelve al origen, lo que yo considero exitoso, quizás para otra persona no lo es”.
ESCUCHAR

Previo al Human Camp Líderes que se llevará a cabo mañana en Córdoba, la gerente de RRHH de Mimo & Co asegura que los ideales de “éxito” se van modificando a lo largo de la vida. Los que se incorporan inicialmente sirven para tomar otros modelos y direccionar las propias metas.

Por Laura Pantoja – [email protected]

Bajo la consigna de responder “¿Qué es el éxito?”, mañana se llevará a cabo en la  Universidad Siglo 21 el Human Camp Líderes, evento que invita a repensar el sentido del éxito desde una perspectiva que reflexiona sobre el valor de la existencia.

En ese marco, Comercio y Justicia se adelanta y dialoga con una de sus disertantes, Laura Meiziak, gerente RRHH de Mimo & Co, reconocida empresa de indumentaria infantil -con mil empleados, 37 locales propios, más de 100 franquicias y presencia en 15 países-.

– Ante todo, imagino que Ud. se siente exitosa ¿no?
Hoy no me detengo a pensarlo. Creo que uno tiene que hacer lo que ama y comprometerse con ello, sea a nivel profesional como personal. El “éxito” es algo que llega siempre y cuando uno le quiera poner ese nombre. No quisiera convertirme en una persona que por tener una meta o un objetivo tan perfectamente delineado,  me pierda de disfrutar del camino para llegar a eso, simplemente disfruto el camino.

– ¿Qué es para Ud. el éxito?
En sí mismo el éxito no es nada. Es sólo el resultado de otra cosa, y las cosas carecen de sentido hasta que nosotros se lo atribuimos.

– Entonces, ¿se podría decir que hay tantos tipos de éxitos como personas? O ¿hay una concepción genérica del éxito? ¿Cómo lo vive Ud.?
Creo que hay una concepción general de éxito que comparten muchas personas como si fueran “clichês”, vinculados al poder o al dinero en la mayoría de los casos. Por mi parte,  creo que es como la frase que dice que la belleza está en los ojos de quien mira. Creo que cualquier persona que supere sus obstáculos y se proponga sus propias metas puede sentirse exitoso. La vara la tiene cada uno y muchas veces surge por comparación, entonces volvemos al punto inicial.

– ¿Sirve la comparación en este caso?
– No se trata sólo de las propias metas, sucede que desde pequeños incorporamos un ideal de ser,  que a medida que transcurre la vida  se va moldeando. A su vez, ese ideal que tomamos nos impulsa a admirar a otras personas, cuyos logros también nos sirven como ejes para ponernos nuestras propias metas. Es como un círculo, pero todo vuelve al origen, y entonces, lo que yo considero exitoso quizás para otra persona no lo es.

-¿Se necesita de una estrategia para llegar a ser exitosos, o bien bien es algo que viene inesperadamente o por añadidura?
Si hablamos en términos de estrategia, es porque estamos hablando de que hay un objetivo claro primero. Vuelvo a pensar que si para una persona lograr determinado objetivo es ser exitoso y lo tiene bien claro, no está mal marcar los pasos que hay que dar. En mi experiencia personal, sobre todo cuando nacieron mis hijos, una de las cosas más importantes que  aprendí fue que uno puede proponerse muchas cosas,  pero que a veces la vida te sorprende y no salen como habías pensado, y es ahí donde uno debe pensar cuán importante es seguir esos pasos al pie de la letra. Se debe aprender a abrazar lo bueno y también lo malo que sucede en el camino, porque nos hace más fuertes para el próximo paso.

– ¿Qué consejos les daría a una pyme o a un profesional para alcanzar su propio éxito?
-Me parece que primero debe conocer sobre su negocio profundamente, pero también debe poder rodearse de gente de su confianza y que le sirva como apoyo en aquellas áreas técnicas que no conoce. También creo que es un gran valor la capacidad de escucha, sobre todo con las personas que no piensan igual. Es muy importante priorizar el valor humano, que es el motor de cualquier empresa. Por otro lado, es necesario ser persistente y atravesar las turbulencias con mucha constancia y tenacidad.

-¿Existen niveles de éxito? ¿Hay una cima?
Así como el concepto del éxito mismo, creo que el techo, o la cima se lo impone cada uno.

– ¿Cuál fue la clave del éxito para la compañía?
– Tener siempre el capital humano como prioridad fue un factor influyente. Hoy, siendo una gran empresa, sigue haciendo esfuerzos para trabajar con sus colaboradores como si fuera una pequeña empresa y eso constituye un gran logro. Mantener los valores pilares del trabajo, la comunicación fluida entre las personas, el trabajo en equipo y el respeto ante todo son fundamentales. Pero también  fueron importantes la constancia, el saber atravesar las crisis y las turbulencias y continuar teniendo la firme convicción de seguir adelante.

– ¿Planea algún otro éxito en su vida o considera que ya llegó a la cima de su propio éxito?
Creo que estoy lejos, mi concepto del éxito fue cambiando en mi vida y sigue cambiando. Y sinceramente espero nunca tener la respuesta, porque la búsqueda nos motoriza, nos motiva, nos impulsa. Espero seguir preguntándome sobre el éxito mucho tiempo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?