La Feria Internacional del Mueble Argentino tendrá dos ediciones en 2016, una del 20 al 22 de abril en Forja Centro de Eventos y otra del 17 al 20 de agosto en La Rural de la Capital Federal, con el fin de captar 100% del mercado nacional del sector.
Con la novedad de sumar una segunda edición en Buenos Aires a la tradicional muestra que se desarrolla en Córdoba desde hace ocho años, Fimar, la Feria Internacional del Mueble Argentino, realizó su Lanzamiento Oficial y sorteo de espacios en un evento que tuvo lugar el jueves pasado en el Sheraton Córdoba Hotel con la presencia de sus organizadores y empresarios de la industria de todo el país.
En este marco, el encuentro que tendrá lugar en Córdoba del 20 al 22 de abril en Forja Centro de Eventos ya tiene confirmada la ocupación de 72% de su espacio expositivo por parte de las principales empresas del sector, en tanto que la feria que se estrenará en Buenos Aires, del 17 al 20 de agosto en el predio ferial La Rural, tiene vendido 66%.
De este modo, el encuentro entre la industria del equipamiento argentino con compradores específicos del país y el exterior abre las puertas a una nueva etapa a partir de la cual apunta a captar 100% del mercado nacional y consolidarse como el evento federal más importante del mercado.
“La venta de más de la mitad de los espacios para ambas ferias es una muestra del fortalecimiento de la industria en general y de las empresas participantes en particular, así como de la feria entendida como una herramienta de comercialización y expansión de indiscutible eficacia. Una fórmula creada y sostenida por cámaras empresariales a medida de las necesidades de sus protagonistas que siempre responde al objetivo de potenciar la producción y el consumo del mueble argentino”, expresó Luis Alberto, miembro del Comité Ejecutivo de Fimar.
“El éxito de este lanzamiento confirma que fue acertada la decisión de duplicar el encuentro de esta industria en dos escenarios estratégicos del mercado nacional y en dos momentos claves del año productivo”, reveló Diego Ligorria, director de Fimar.
“Estamos transitando un momento histórico para la industria del mueble argentino cuyo éxito y crecimiento se ve reflejado no sólo en la consolidación de nuestro tradicional encuentro en Córdoba sino también en la contundente respuesta de los empresarios y su decisión de formar parte también del desembarco en Buenos Aires”, agregó Ligorria.
Esta doble apuesta implica la multiplicación de la representación de las más de 600 fabricas de muebles seriados del país y colchones así como también la confluencia de la mayoría de los compradores específicos de la región protagonizados por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, dueños de mueblerías y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble y prensa especializada.
En este escenario para exponer, comprar y vender a gran escala, posicionar marcas, sumar valor agregado por medio de nuevos diseños y lanzar productos, participan y exponen sus novedades diversos rubros y referentes del sector tales como empresas de mobiliario para el hogar, oficina, comercio, restaurantes, hoteles e instituciones y fabricantes de colchones, entre otros, colmando una superficie expositiva de diez mil metros cuadrados tanto en Córdoba como en Buenos Aires.
Ambas ferias contarán con rondas de negocios entre los operadores del sector, en las que participarán fabricantes y cadenas de equipamiento del norte al sur de Argentina. También tienen previsto un espacio preferencial para el Salón del Mueble Argentino (SMA) donde se expondrán las nuevas tendencias del mercado mediante productos distinguidos por diseño de alto nivel, innovación formal y funcional y múltiples materiales.
Entre otras novedades previstas para 2016, en el marco de la próxima edición de Córdoba, se desarrollará el Primer Congreso Argentino de la Industria del Mueble.