SAP presentó en Argentina SAP Business One, una solución que ayuda a pequeñas y medianas empresas a gestionar sus operaciones esenciales como finanzas, ventas, inventario y producción, entre otras. Impulsada por la plataforma en memoria SAP HANA, ofrece acceso a tecnología de uso simple que facilita la manera de hacer negocios.
Se trata de una herramienta ideal para pequeñas y medianas empresas que desean obtener visibilidad y control sobre su funcionamiento con el fin de simplificar su camino hacia el crecimiento rentable.
Datos de la realidad
Según un estudio mundial de SAP y Knowledge@Wharton, la complejidad tiene un impacto negativo en los negocios: 74% de los líderes y miembros de equipos encuestados afirmó que perjudicó las iniciativas para alcanzar las metas de procesos y toma de decisiones.
De acuerdo con otro estudio de SAP y Aberdeen Group, un sistema único permite disponer de datos precisos, fáciles de encontrar, que mejoran la colaboración y la eficacia. Entre sus principales ventajas se destacan el incremento de 48% de la visibilidad en tiempo real del estado de los procesos (en comparación con el 6% sin un sistema único), 633% de mayor probabilidad de compartir los datos con proveedores, clientes, distribuidores y organismos regulatorios y 77% de capacidad de estandarizar los procesos de back office (en comparación con el 22% sin un sistema único).
“Creemos que las pymes son un motor de crecimiento económico y que impulsan la generación de empleo, y estamos convencidos de que encontrarán en SAP Business One una solución de gran valor para su negocio”, afirmó Guillermo Brinkmann, líder de Estrategia y Planificación de Global Partners Operations de SAP SE y SAP Latinoamérica y el Caribe.