Esta firma de gastronomía especializada en carnes asadas encaró una travesía por el cerro Champaquí para ofrecer un menú, con motivo de la inauguración del proyecto Domos.
El fin de semana pasado, Los Ases de la Parrilla realizaron su tradicional asado a la llama a 2.200 metros de altura, con motivo de la inauguración de la primera etapa de los Domos Champaquí, Alto Rumbo, de los Prestadores de Servicios de Turismo Alternativo.
Para alcanzar con éxito este objetivo, la empresa de gastronomía especializada en carnes asadas recorrió un trayecto por ruta, 70 km por camino de tierra hasta la escuela Ceferino Namuncurá y otros 70 km en vehículos doble tracción por el filo de las Sierras Grandes hasta llegar al refugio.
Para trasladar los insumos se utilizó un equipo de refrigeración, así como una gran logística para embalar la vajilla y llegar en condiciones desde Córdoba hasta las Altas Cumbres. Además, las personas que prestaron servicios durante estos tres días debieron caminar 47 km por la geografía rocosa de la zona, recorriendo en total más de 1.000 km.
Este esfuerzo resultó en una travesía inolvidable en los domos geodésicos que funcionan como cocina y comedor en el Refugio Rancho de Luna, que permitieron ampliar su capacidad a 40 plazas. Estas estructuras permiten un eficiente uso de la energía y son amigables con el ambiente, una alternativa sustentable, resistente al viento y de material que no se deteriora con el paso del tiempo ni con la lluvia.