El Grupo Telecom confirmó una inversión de 18.000 millones de pesos en su red móvil hasta 2017, de los cuales 5.500 millones los invertirá este año como parte del proceso de modernización.
El dinero se destinará a adquirir equipamiento de última tecnología y a la incorporación del espectro móvil recientemente adjudicado.
“Esta actualización tecnológica potencia las redes 2G y 3G/HSPA+ para mejorar la calidad en la experiencia de servicios de nuestros clientes, con miras a una futura reconversión total de la red a la tecnología 4G/LTE”, puntualizó un comunicado de la empresa difundido la semana pasada. “Estamos modernizando 100% de nuestra red con la mejor tecnología disponible en el mundo para mejorar la experiencia de uso de nuestros clientes”, destacó, por su parte, Elisabetta Ripa, CEO del Grupo Telecom.
“Esta evolución tecnológica nos permite posicionarnos como habilitadores de la conexión que las personas necesitan para hacer que en sus vidas ‘todo suceda”, aseguró la directora de la compañía.
Además, la ejecutiva afirmó que “esta reconversión tecnológica general de la red es la plataforma que nos permitirá ofrecer nuevos servicios de innovación, para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los argentinos”.
Servicios 4G
La empresa avanza con la tecnología 4G y hoy está disponible en 22 ciudades de 16 provincias: Resistencia, Corrientes, Puerto Iguazú, Posadas, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Paraná, San Luis, Concordia, Partido de la Costa, Mendoza, Ushuaia y Bariloche.
Además, se amplió la cobertura de red en las localidades donde ya estaba el servicio: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y Tucumán.