La Cámara Civil 1ª ratificó el fallo que condenó al periodista Hernán Vaca Narvaja por daño moral a la familia Macarrón, en el marco de la investigación por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2005. Se trata de la única condena en una causa que lleva nueve años de impunidad y que en la actualidad carece de fiscal.
En el polémico dictamen, los jueces redujeron el monto de resarcimiento aunque ratificaron los argumentos señalados por el Juzgado Civil de Primera Nominación.
Vaca Narvaja manifestó que se trata de un fallo “previsible y tanto o más arbitrario que las barbaridades jurídicas de la jueza Rita Fraire”.
“Ahora me imponen pagarle a la familia Macarrón 75 mil pesos. La Cámara ha desconocido el contexto social, político e institucional del caso. Ha desconocido, además, que Facundo (Macarrón) estuvo imputado y me condenan como si graciosamente me hubiera metido en la vida privada. Un absurdo”, sentenció.
Confirmó por otra parte que apelará la resolución ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y consideró positivo que “la causa ahora saldrá de la justicia corporativa de Río Cuarto”.