Los días 22 y 23 se realizará en Córdoba Capital el segundo hackatón “Tecnología por la Inclusión”, que consiste en una jornada interdisciplinaria de 24 horas en las que, colaborativamente, se desarrollarán apps (aplicaciones) que tienen como objetivo favorecer la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
El hackatón es un término originalmente usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, y en ocasiones puede haber también un componente de hardware.
El término integra los conceptos de maratón y hacker, aludiendo a un experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto de tiempo.
Dicho hackatón, que surge de un trabajo integrado entre el sector público, no gubernamental y privado, es organizado por la Dirección Nacional de Promoción de la Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba, la Asociación Argentina de Padres de Autistas (Apadea), la Federación Argentina de Padres de Autistas (Fadea) e Intel Software Argentina SA.
Quiénes pueden participar
La actividad es abierta a todo el público y pueden participar personas que tienen más de 16 años que sean programadores, diseñadores, maestros en educación espacial, psicólogos, trabajadores sociales, fisiatras, músicoterapuetas y todas aquellas personas interesadas en la temática.
Sólo es necesario llevar cuaqluier dispositivo (notebook, celular y/o tablet) sobre el cual sea cómodo programar y testear los proyectos.
Los interesados en participar pueden hacerlo en el este link.