La Cámara de la Industria Cervecera y Maltera de la Argentina recordó que el próximo viernes 7 se rendirá homenaje, a escala internacional, a una de las bebidas más consumidas del mundo.
El próximo viernes 7 se festeja el Día Internacional de la Cerveza. La celebración data del año 2007 cuando en Santa Cruz, California, un grupo de amigos decidió establecer un día de cada año para dedicarle a esta bebida. En un principio, el homenaje estaba reducido a un pequeño evento realizado en el oeste de Estados Unidos y hoy se ha convertido en un acontecimiento mundial que abarca 207 ciudades, 50 países y los cinco continentes.
Cada país festeja de formas diferentes pero la esencia es disfrutar de una cerveza con amigos, compañeros de trabajo y familia. Además, esta fecha también está dedicada a aquellos que sirven cerveza durante todo el año y a quienes la elaboran.
En nuestro país, el acontecimiento es impulsado por la Cámara de la Industria Cervecera y Maltera, asociación fundada en 1954 que representa a los principales de productores de cerveza y cebada de Argentina.
Actualmente sus asociados son: Cargill, CCU Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes, Cicsa, Isenbeck, Malería Pampa, Productores de Cebada y Malta, Toepfer y Tai Pan Malting.
Datos espumantes
La cerveza es una bebida alcohólica fermentada a base de cereales que se caracteriza por su sabor amargo y sus burbujas. Existe una gran variedad de cervezas ya que el resultado final depende tanto del método de elaboración como de los ingredientes utilizados. Su contenido está compuesto por cuatro ingredientes fundamentales: cebada, levadura, agua, y lúpulo.
El consumo moderado de cerveza en adultos sanos corresponde con unos 66 cl diarios para los hombres y la mitad de esta cantidad para las mujeres.
La cerveza contiene sales minerales, fibra, carbohidratos, micronutrientes y vitaminas, especialmente del grupo B, que -en un consumo responsable- aportan al equilibrio nervioso la formación de hemoglobina y la disminución de la homocisteina (factor de riesgo cardiovascular).