El vicepresidente Ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, y el director Ejecutivo del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Julio Vela Velásquez, analizaron la posibilidad de trabajar en conjunto para que esa casa de estudios se integre a la plataforma digital de Emprendedores para las Américas (www.emprendedoresparalasamericas.com).
Se trata de la red de capacitación abierta y gratuita que promueven el gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante el Grupo Provincia, el Ministerio de Juventud del Gobierno de Paraguay y la Universidad Anáhuac de México, para alentar el desarrollo productivo y crear nuevas fuentes de trabajo en la región por medio del emprendedorismo.
Durante su estadía en Lima, Nicolás Scioli también llevó una propuesta de integración al Banco de Desarrollo del Perú Cofide, donde mantuvo una reunión con el gerente de Negocios Carlos Paredes Salazar. La entidad es la principal banca de desarrollo del Perú, capacita a emprendedores y financia la inversión mediante una cartera activa de más de 1.800 millones de dólares que destina en 80% a infraestructura y el resto en proyectos privados.
Posible integración
La visita de Scioli dejó abierta la posibilidad de una eventual integración de la universidad peruana y del Cofide a la plataforma de emprendedores, pero donde ya comenzarán a intercambiar experiencias.
La Universidad cuenta con un Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor reconocido en el mundo por sus aportes en creación e incubación de nuevos negocios, y también con “E-equipu”, una red que permite crear equipos de trabajo, por ejemplo, sobre armado de páginas web comerciales, prácticas de gestión, medio ambiente y salud, entre otros temas.
En tanto, la red www.emprendedoresparalasamericas.com ofrece información específica para todos aquellos que quieran desarrollar un proyecto, con guías, ejemplos reales de casos exitosos e informes para elaborar un plan de negocios. Y además cuenta con un espacio de trabajo donde los emprendedores pueden intercambiar experiencias mediante una intranet y ampliar así sus posibilidades de comercio.