La defensa apeló el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que días atrás habilitó al juez Julián Ercolini para que fije una nueva fecha de debate.
Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, pidió que la Corte Suprema de Justicia determine si está prescripta la causa en su contra por dádivas, por su presunta recepción de pasajes aéreos gratuitos.
La defensa de Jaime -quien está a punto de afrontar un juicio oral y público por aquel delito- apeló el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que días atrás rechazó que la causa esté prescripta, lo que habilitó a que el juez federal Julián Ercolini fijara una nueva fecha de debate, que ya se pospuso dos veces.
En su fallo, la Sala IV del Tribunal -además de rechazar al planteo- instó a que se haga el juicio, pero ahora la defensa solicitó que intervenga la Corte.
Jaime está acusado del delito de dádivas, al haber recibido un total de 15 pasajes aéreos entre 2006 y 2009, con distintos destinos -tales como Brasil y Córdoba- de manos del empresario Claudio Cirigliano, a quien él debía controlar en función de su cargo.
Junto a Jaime están acusados el propio Cirigliano, ex titular de Trenes de Buenos Aires (TBA); Jorge Molina, ex directivo de Aerolíneas Argentinas; Manuel Vázquez, ex asesor del ex funcionario, y el hijo de éste, Julián.
El año pasado, Ercolini fijó en dos oportunidades el comienzo del juicio, que nunca llegó a concretarse debido a las presentaciones defensivas.
Jaime afronta varios procesos y actualmente es uno de los acusados por la tragedia ferroviaria de Once, a raíz de la mala administración de los subsidios que recibía la concesionaria TBA. Además, el magistrado Sebastián Casanello avanza en la causa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y la semana pasada dispuso que regrese al país un yate que se atribuye a su propiedad y se encuentra en el exterior desde hace años.