La deuda del sector público no financiero de la Provincia con el Banco de Córdoba (Bancor) alcanzó al 31 de marzo pasado 207,4 millones de pesos, 43,4 por ciento por debajo de los 366,5 millones de pesos registrados un año atrás.
Los datos oficiales aparecen reflejados en las Notas a los Estados Contables de la entidad, informados en las últimas horas.
Según el informe, al cierre de marzo pasado, la principal deuda de la Provincia con Bancor correspondía al Fideicomiso de Administración en cabeza de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF) por 124,6 millones de pesos. Ese monto, que incluye el fideicomiso que estaba bajo la órbita de Córdoba Bursátil, se amortiza en 120 cuotas con tasa Badlar más 200 puntos básicos, con tope de CER más 500 puntos básicos anuales y tiene como garantía de repago la coparticipación federal de impuestos.
Paralelamente, por convenio de consolidación de deudas de la Provincia, el pasivo asciende a 30,9 millones de pesos.
En tanto, por un concepto similar -aunque por diferentes deudas-, el rojo se ubica en 22,7 millones de pesos. Asimismo, por venta de inmuebles al Gobierno de Córdoba, la deuda es de 13,5 millones de pesos. En tanto, por venta de inmuebles a la Lotería de Córdoba, el pasivo alcanza 8,9 millones de pesos.
Finalmente, por Títulos Públicos emitidos por la Provincia (Boncor 2017), el rojo se sitúa en apenas 6,6 millones de pesos.
En todos los casos, la garantía de pago es la coparticipación federal de impuestos, según la planilla anexa informada por Bancor.