Hace unos años fue incubada en una aceleradora holandesa, ahora fue comprada por la suite de aplicaciones de marketing social, que está siendo acelerada en Wayra Argentina.
Postcron, herramienta para programar publicaciones en redes sociales, fue una de las 10 primeras startups en graduarse del programa de aceleración Web & Mobile de Rockstart Accelerator -en Amsterdam en 2012- y la primera en recibir inversión.
Ahora, la startup cordobesa logra otro hito ya que fue adquirida por SocialTools -suite de aplicaciones de marketing social acelerada por Wayra Argentina-, convirtiéndose así en la primera compañía en ser adquirida por la aceleradora holandesa .
La idea de Postcron evolucionó desde que Alejandro Rigatuso (su fundador y CEO) era dueño de una pequeña tienda portátil en Argentina y se ofreció para gestionar las páginas de Facebook de algunos de sus clientes. Hoy, esa idea se convirtió en un negocio que ya procesó más de 162 millones de mensajes, con clientes como Nike, Sony, L’Oreal and MTV.
La integración de ambas compañías supone la conformación de una de las plataformas de social media marketing mas usadas del planeta.
Por su parte, Lucas Emma, fundador y CEO de SocialTools, escribió en un post: “Es increíble y una gran alegría contarles que entre SocialTools y Postcron juntos, ya se están administrado más de dos millones de cuentas sociales ¡con usuarios en más de 170 países del mundo!”.
Respecto a Postcron, Emma dijo que se trata de un complemento ideal para todos los usuarios de SocialTools que constantemente están “generando contenido en redes sociales”, con lo que logran “ahorrar tiempo y energía” al automatizar gran parte de su trabajo”.
La adquisición implica nuevas funcionalidades en ambas plataformas. En SocialTools, por ejemplo, la posibilidad de crear concursos y promociones en Twitter, Instagram y Vine. Y en Postcron, la posibilidad de postear en eventos de Facebook, próximas apps para Android y iPhone y una librería de contenido para almacenar, compartir y re-usar contenido, entre otras.
Finalmente, Don Ritzen, cofundador y managing director de Rockstart y una de las personas a las que Rigatuso le agradeció por su apoyo “en esta aventura”, dijo en el comunicado sobre la adquisición: “Estamos orgullosos y entusiasmados con la gran noticia para Postcron y por supuesto también para Rockstart. Alejandro es uno de los fundadores más talentosos y determinados con el que hemos tenido el placer de trabajar y estamos seguros de que va a seguir trabajando en nuevos y emocionantes proyectos”.
Rigatuso seguirá trabajando en Postcron como asesor y su lugar será tomado por Emma.