El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2, presidido por José Fabián Asís e integrado por José Pérez Villalobo y Carlos Julio Lascano, dictará sentencia hoy en la causa en la que se juzga a un grupo de policías federales organizados en una supuesta asociación ilícita destinada a exigir dinero a comerciantes del centro de la ciudad. Está previsto que la última audiencia comience a las 9,30 de la mañana con la última palabra de los imputados.
Los policías federales imputados en esta causa son Claudio Pedro Bonggi, Héctor Oscar Gómez, Marcelo Saldaño, Armando Miguel Montoya, Juan Antonio Terlikar y Walter González Galzerano.
Durante la realización de este juicio, que comenzó el pasado 17 de marzo, se juzgó la presunta comisión de 14 hechos que los uniformados habrían cometido desde febrero hasta abril de 2008, calificados como asociación ilícita, extorsión, abuso de autoridad y privación ilegítima de la libertad agravada en perjuicio de distintos comerciantes de la capital cordobesa. Los policías habrían exigido pagos, en algunos casos mensuales, para evitar que los locales fueran allanados con distintos argumentos y que se les retuviera la mercadería.