Segundo y tercer factores más importantes para quedarse en una empresa son las condiciones de trabajo flexibles y el reconocimiento. Encuesta revela a los empleadores las claves para dar forma a su marca empleadora.
Los argentinos consideran que haber logrado un buen equilibrio entre el tiempo que destinan al trabajo y a su vida privada es el principal motivo que los hace quedarse trabajando donde están. Así lo consignó la mayoría (53%) de los 9.865 empleados -de 18 a 65 años- de 173 empresas del país. Esta percepción es la misma independientemente del nivel educativo y el cargo que tengan los trabajadores.
El dato emergió de la encuesta nacional referida al concepto employer branding, es decir, la marca de un buen empleador, que acaba de difundir la consultora de recursos humanos Randstad.
“Los factores cualitativos que se ponen en juego a medida que la relación laboral evoluciona son los más valorados por los trabajadores como factores de retención, ubicándose por encima de la variable salario que, por el contrario, es la más importante en la instancia de elección de una oferta laboral”, diferenció Andrea Avila, máximo referente de la firma en Argentina.
En este sentido, la segunda razón para continuar en una empresa es tener condiciones de trabajo flexibles (38%), factor ligado en forma directa al work & life balance. También destacaron el hecho de ser reconocidos por su trabajo (33%) y tener oportunidades de crecimiento profesional (28%). Recibir un salario competitivo fue relegado a la última posición entre las razones que retienen a un empleado en su actual empleo.
Redes sociales
La encuesta también indagó sobre qué redes sociales utiliza o utilizaría un aspirante a solicitar un trabajo.
En Argentina, Facebook fue señalada como la red social más utilizada para encontrar trabajo. Le siguen Google+ y Linkedin.
A escala mundial, mientras 49% de las personas que busca trabajo utiliza redes sociales, hoy una herramienta indispensable para llegar al talento adecuado según destacan los especialistas en selección, la tasa de uso es mayor entre los argentinos (72%).