El Banco de Córdoba (Bancor) lanzará la semana próxima una línea de créditos para la compra de vehículos Fiat fabricados en Ferreyra.
Paralelamente, prepara una operatoria destinada a taxistas y remiseros para la renovación de la flota de unidades.
Los datos fueron anticipados ayer por el gobernador José Manuel de la Sota en una conversación informal con funcionarios y gremialistas de Luz y Fuerza, luego de inaugurar la Estación Transformadora Interfábricas.
Si bien De la Sota evitó anticipar detalles, sí dijo que la línea para la compra de Fiat buscará apuntalar las ventas de esa automotriz, perjudicada por la caída de la comercialización de unidades a Brasil, su principal mercado.
En rigor, un año atrás, el Bancor ya instrumentó una operatoria con la terminal italiana que luego replicó con Renault y también con Volkswagen -esta última aún operativa-.
Pese al hermetismo oficial, trascendió que los créditos serán similares a los ya vigentes para Volkswagen: de hasta el 70 por ciento de la unidad y el resto a pagar en hasta 36 ó 48 meses a una tasa de 18 y 21 por ciento, respectivamente. Los modelos incluidos serán el Palio y el Siena que se producen en Córdoba.
El anuncio oficial se concretaría el martes próximo en un evento a desarrollarse en la propia planta de Fiat en Ferreyra.
No hubo mayores datos respecto a la línea para la renovación de taxis y remises, que también involucrará a Bancor
“Gran Duna”
Por lo demás, en la charla informal de De la Sota en la ET Interfábricas, éste habló de las bondades de los vehículos de la marca Fiat.
En ese marco, mencionó la fiabilidad del “Duna” y luego del “Gran Duna” que, según consideró, “está andado muy bien, por ejemplo en los taxis”. Nadie atinó a corregir al mandatario, quien seguramente confundió el viejo modelo “Duna” de Fiat -que dejó de producirse en 2000- por los actuales Siena y Grand Siena.