Es la propuesta que trae el Programa de Desarrollo Gerencial de la organización liderada por PWC y la Universidad Torcuato Di Tella. Un espacio donde los CEO y los empresarios familiares podrán articular sus saberes y convertir su “intuición” en estrategia.
Escuelas de negocios hay muchas, y que prometen los mejores programas para la educación de los empresarios, muchas más. No obstante, la Escuela de Negocios que el estudio PWC conforma junto con la Universidad Torcuato Di Tella trae una propuesta innovadora: la de “construir nuevos conceptos tomando como base el marco teórico aportado por la entidad académica y las experiencias laborales expuestas por los alumnos”.
Según Mariano Bergman, subdirector de Educación Ejecutiva en la Escuela de Negocios UTDT, sus programas “sacan provecho de las experiencias de los alumnos y los docentes son buenos escuchadores y contribuyen a construir las ideas de los otros”, dijo ayer en un encuentro con la prensa de Córdoba. Allí explicó las bondades del programa de Desarrollo Gerencial que se dictará en las oficinas de PWC y cuyo perfil más interactivo con el alumno, más parecido a una “consultoría en vivo”, se diferenciará de un dictado tradicional de clases.
El valor de la propuesta radica en la posibilidad de que el alumno pueda aprender “con simuladores de proyectos” y un marco teórico de respaldo, las “variables blandas” que en la actualidad se suelen internalizar con la propia experiencia y no en la currícula universitaria.
“Cuestiones sobre cómo gestionar recursos humanos, cómo gestionar los cambios, cómo conversar con otros, entre otras cuestiones de ‘tintes comportamentales’, son algunos de los ejes de este programa”, adelantó. Además incorporará materias claves como Marketing, Negociación, Planeamiento Estratégico y Economía y Finanzas -dictado por Gastón Utrera-, entre otras. En un almuerzo con la prensa en la sede del estudio, sita en Colón 610, uno de los socios de PWC, Alberto Asensio, director de la Escuela de Negocios en Córdoba, recordó que este año es la segunda edición del programa, una iniciativa que se basa en los cambios que se han producido en el mundo de los negocios, con nuevas necesidades resultantes de la innovación y la diversificación.
La propuesta es válida para todos los niveles de liderazgo empresariales, desde los CEO hasta los ejecutivos de empresas familiares o emprendedores. El año pasado, el primer grupo fue conformado por 23 alumnos, de los cuales 70% pertenecían a empresas pymes.
Tiene una duración de seis meses, con nivel de cursado quincenal y un costo de $33.000. Las clases comienzan en julio, para más información ingresar a la web de la Universidad Torcuato Di Tella.