El mes de abril registró una suba de alrededor de 6% en los precios de alojamientos nacionales. Los establecimientos de la provincia se encuentran entre los más económicos, con una tarifa promedio de $995 por noche en habitación doble.
A pesar de que el mes de abril registró un incremento promedio de 6% en los precios de alojamientos nacionales, Córdoba continúa siendo la más económica al respecto.
Así lo reveló el último informe de Trivago Argentina, el comparador de precios de hoteles del mundo, cuyos datos se basan en el precio promedio por noche en una habitación doble estándar y en la información extraída de sus plataformas a escala nacional, global, regional y europeo.
En este marco, según el índice de Precios Hoteleros nacional, el promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en el mes de abril en las veinte ciudades registradas fue de $1.289.
El top tres de las ciudades más económicas lo encabezaron San Rafael (Mendoza), Córdoba capital y San Miguel de Tucumán (destino que ocupaba el primer puesto el mes pasado). En tanto, el top ten presentó un promedio de alojamiento de $1.026. Por su parte, Mendoza capital apareció en mitad del listado con un promedio de $1.194.
En cuanto a regiones, Córdoba volvió a ser la más barata, al igual que en el mes de marzo, con un alojamiento promedio de $995.
Asimismo, en cuanto a la variación porcentual entre las tarifas del mes de marzo y abril 2015: San Salvador de Jujuy y Ushuaia fueron los destinos que mayor incremento y disminución que han tenido en sus tarifas (17% y -14%, respectivamente). La variación porcentual entre ambos meses da un promedio total de 6%.
En cuanto al Índice de Precios Hoteleros a escala global, el promedio general de alojamiento para una noche en una habitación doble estándar en las cincuenta ciudades evaluadas fue de $1.356.
El ranking de lo más económico lo encabezó Kuala Lumpur (Malasia) con un promedio de $625, seguido por Delhi (India) $635 y por Bangkok (Tailandia) con una media de $692.
El top ten presentó un promedio de alojamiento de $820, siendo Budapest (Hungría) y Berlín (Alemania) los destinos que mayor incremento y disminución han tenido en sus tarifas entre marzo y abril (18% y -4%, respectivamente). Bruselas (Bélgica) se ubicó en la mitad del listado con un promedio de $1.241.
Las ciudades más caras del listado global para hospedarse en abril son Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Londres (Reino Unido), San Francisco, Miami Beach y Nueva York (EEUU).
Finalmente, en cuanto al índice de Precios Hoteleros en Centro y Sudamérica y Europa, el promedio general de alojamiento en las 50 ciudades relevadas es de $1.201 y para Europa $1.272. Los rankings los encabezan Salvador de Bahía (Brasil) con un promedio de $644 y Sofía (Bulgaria), con $578. Tres ciudades brasileñas encabezan el top tres regional. En tanto que el top ten presenta un promedio de alojamiento de $741; mientras que el europeo, $749.
Las ciudades de Centroamérica y América del Sur más caras para hospedarse este mes son San Juan (Puerto Rico), San Pedro de Atacama (Chile), Punta Cana (Rep. Dominicana), Nasáu (Bahamas), y Palm Beach (EEUU). Las ciudades de Europa más caras son Berna (Suiza), Londres (Reino Unido), Venecia (Italia), Ginebra (Suiza) y Montecarlo (Mónaco).