viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

VW renovó acuerdo con China y embarca otras 30 mil cajas

CHINA POR BRASIL. Los envíos permiten mantener la actividad y neutralizar la menor demanda de Brasil.
ESCUCHAR

El convenio con su filial en ese país se extenderá por tres meses. Es continuidad del acuerdo original que incluyó 85 mil cajas de velocidad, cuyo último envío se concretará este mes. El negocio permitirá neutralizar los menores pedidos de Brasil. Negocia introducir en China también el modelo MQ250,

La automotriz Volkswagen enviará otras 30 mil cajas de velocidad de Córdoba a su filial de Shangai, China, luego de acordar una prórroga al convenio original que incluyó 85 mil unidades de esa marca.

El acuerdo fue confirmado a Comercio y Justicia por fuentes de la empresa con sede en Camino a San Carlos y por el vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) Córdoba, Leonardo Almada. “Va a extenderse por tres meses”, reveló la compañía.

Por su parte, Almada ponderó el convenio que, según indicó, permitirá mantener el nivel de actividad en la planta de Córdoba en momentos en que la demanda global del sector automotor se encuentra claramente deprimida.

De hecho, la confirmación del primer envío, en septiembre de 2014, permitió a la empresa evitar nuevas suspensiones de personal, que en la primera mitad del año pasado habían sido moneda corriente, producto de la caída en la demanda externa.

Por lo demás, los embarques de las nuevas cajas comenzarán en mayo próximo. Se trata del modelo MQ200, el mismo que se envió en la primera tanda.

La incursión en el mercado chino se produjo, en una primera instancia, como consecuencia de la parada de una planta de ese país que producía las mismas cajas. No obstante, la confirmación de los envíos, aunque de menor volumen que en la anterior ocasión, abre expectativas en Córdoba.

De hecho, éstas no llegan tanto por la exportación al mercado asiático de la MQ200 sino del modelo MQ250.

Ocurre que, en el primer caso, se trata de una caja que se produce no sólo en China sino también en Europa, por ejemplo. La competencia en ese segmento es evidente.

Por el contrario, la MQ250 que equipa los modelos Bora y Vento, tiene menos competidores y, por tanto, mayores chances de acceder al mercado chino en caso de superar los controles de rigor.

De hecho y según pudo conocer este medio, Volkswagen envió desde Córdoba al menos 50 protocolos (cajas) para ser probadas en China. La apertura de ese negocio sería clave en función del volumen del mercado de ese país.

Por lo demás, la posibilidad de enviar a China un nuevo embarque de MQ200 trajo alivio a la planta de Camino a San Carlos. La demanda asiática neutraliza, en parte, la fuerte merma de los pedidos de Brasil, principal destino de exportación de ese modelo.

Actualmente, la terminal germana con sede en Córdoba produce los dos modelos de cajas y ocupa a 1.500 operarios.

En el caso de la MQ200, se envía principalmente a Brasil y también equipa el modelo Suran que, junto con la pickup Amarok, Volkswagen produce en su planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la MQ250, se exporta a Alemania y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?