Karina Rabolini y Ricky Sarkany presentaron sus nuevas colecciones de anteojos para este otoño-invierno en el local de +Vision de Patio Olmos y destacaron el éxito de sendas apuestas a la producción nacional y la clave para seguir creciendo.
Karina Rabolini y Ricky Sarkany presentaron sus nuevas colecciones de anteojos para este otoño invierno 2015 en el local de +Visión de Patio Olmos.
“Ambas marcas son las número uno en ventas en la mayoría de las 42 tiendas que tenemos en el país y las ocho de Uruguay”, destacó a Comercio y Justicia Alejandra Hartman, country manager de +Visión de Argentina y Uruguay, en el marco del lanzamiento que se realizó el viernes pasado en la ciudad de Córdoba.
Según Hartman, “las ventas de estas marcas registran un crecimiento de 70% en unidades de temporada a temporada. En este marco, los planes de financiación y las promociones 2×1 son grandes disparadores de consumo”.
“Usar lentes está cada vez más de moda y estas colecciones están cien por ciento alineadas con lo que se usa a escala internacional”, destacó la empresaria.
Asimismo, la directiva graficó que “en el resto del mundo se consume en promedio cuatro pares de anteojos por año y en el país apenas uno cada cuatro años. Esto demuestra que aún queda mucho por hacer”.
En este plano, la cadena internacional perteneciente al Grupo Holandés Grand Visión, que suma unas seis mil ópticas en el mundo con más de dos mil empleados, de las cuales ocho sucursales se encuentran en Córdoba, planea abrir en Argentina un local este año y otros veinte en 2016.
Positivo y emprendedor
“A nivel general nosotros seguimos estando en ventas 100% por encima de la inflación”, confirmó Ricky Sarkany haciendo referencia no sólo a su colección de anteojos sino a su principal negocio de calzados y accesorios.
El empresario destacó que “el incremento en su facturación se debe a que la gente ha dejado de viajar y sus productos compiten cada vez menos con lo que antes se traía del exterior”.
A su vez, al igual que la gerenta de +Visión, Sarkany hizo referencia a los planes de financiación de bancos y tarjetas y sobre todo al programa Ahora 12 que impulsa las ventas pero no sabe “hasta donde es un respiro real o ficticio”. De todos modos, el empresario ponderó la política económica en cuanto al apoyo a la producción nacional y las trabas a las importaciones. “Gracias a estas decisiones, que para muchos son poco simpáticas, nosotros estamos con pleno empleo y no tenemos que competir con la llegada masiva de productos del exterior pero sí tenemos el deber de suplirla con productos de buen diseño y calidad, ya que los clientes son los mismos”.
Ante la consulta respecto de las expectativas luego de las elecciones, Sarkany se mostró positivo y señaló que “el secreto es estar siempre en movimiento”.
En este plano, la empresa continúa abriendo locales, y anunció la inauguración de una sucursal en Villa María y otra en Neuquén, en tanto que para este año planea estrenar otras cuatro.
Anteojos
Moda y estilo
“El uso de gafas está de moda, los lentes tienen más calidad y cumplen una función no sólo estética sino también saludable”, expresó Karina Rabolini, en el marco de la presentación de la nueva colección de anteojos otoño invierno 2015.
“La moda es el lenguaje para comunicarse, el estilo es la forma en que usamos los accesorios. Nos vestimos para agradar y para agradarnos y tenemos que elegir los anteojos según nuestro estilo personal. Nosotros trabajamos para hacer magia de algo ordinario, dar luz a un objeto extraordinario”, expresó Ricky Sarkany.
Tanto las líneas de anteojos de Rabolini como de Sarkany presentan diversos modelos de lentes tanto para sol como para leer. Se destacan por la calidad y por contar con material de acetato que los hacen más flexibles y livianos.
Se destacan por una gran variedad de colores que van del negro y gris a la gama de dorados, cobres, rosas y violetas, además de texturas y formas como marcos redondos, cuadrados, ovalados y en punta.