La Cámara Séptima del Crimen condenó ayer, por unanimidad, a 15 años de prisión a la mujer acusada de asfixiar en 240 oportunidades a su pequeña hija, a quien causó daños neurológicos irreversibles.
En el inicio del debate, la mujer reconoció la autoría de los hechos y dijo sentirse “arrepentida”. Cabe recordar que fue detenida luego de una denuncia de personal del Hospital de Niños que descubrió el aberrante episodio cuando realizaba un estudio por la extraña historia clínica de la pequeña, hoy de 4 años.
El fiscal Marcelo Altamirano había solicitado la misma pena de prisión que luego impuso el Tribunal por homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa, reiterado, y lesiones gravísimas. El abogado defensor, Jorge Rocchieti, requirió la absolución porque entendió que no tuvo intención de matar a su bebé y, en subsidio, pidió que sea condenada al mínimo de la escala penal prevista, 10 años de prisión.
La niña, que hoy está bajo el cuidado de su tía, está postrada en silla anatómica, con daño neurológico compatible con cuadriplejia y padece parálisis cerebral que le ocasionará trastornos definitivos en el habla y la motricidad.