El sitio está abierto a toda la comunidad y ayuda a organizar los movimientos financieros de la gente y sus respectivas familias mediante sugerencias, herramientas y recursos adaptados a cada etapa de la vida
y situaciones del día a día
Banco Macro lanzó Cuentas Sanas, primer portal web de economía personal y familiar del país, que brinda una base integral de contenidos educativos sobre ese tema y bancarización.
A través de la web y/o la página de Facebook “Cuentas Sanas”, la iniciativa, que está abierta a toda la comunidad, ofrece información, sugerencias, herramientas y recursos para facilitar la organización de la economía personal y/o familiar en cada etapa de la vida a través de diversos ítems.
Entre estos aspectos se destacan: Viajar y ampliar estudios; Empezar a trabajar; Vivir independiente; Abrir un negocio propio; Buscar empleo; Controlar las deudas; Manejar la economía en pareja; Criar y educar a los hijos; Volver a la soltería; Planear compras importantes; Ahorrar para la jubilación; y Vivir la jubilación, entre otros.
Diseñado para que tenga una utilidad práctica inmediata para todas las personas, con independencia de su edad, nivel formativo, estilo de vida, situación económica o lugar de residencia, el portal es una propuesta de educación financiera destinada a garantizar el acceso seguro de todos los ciudadanos a los beneficios que brinda el sistema financiero.
“Estamos convencidos de que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. Desarrollamos Cuentas Sanas con el objetivo de ofrecer a la comunidad herramientas dinámicas y sencillas. Queremos acompañar a las personas a tomar las mejores decisiones, en todas las etapas de su vida”, señaló Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de Macro.
Además, mediante esta herramienta los usuarios pueden consultar acerca de los productos bancarios de uso habitual, tales como diferentes tipos de cuentas, préstamos, tarjetas de crédito y débito y depósitos a plazo fijo, entre otros.
Actualmente, Macro está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro; cuenta con 8.693 empleados, 1.272 cajeros automáticos, 891 terminales de autoservicio y una estructura de 502 puntos de atención, siendo hoy el banco privado con la mayor red de sucursales del país, y encabezando a los bancos nacionales de capitales privados.