El paro nacional fue calificado esta tarde de “contundente” por el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien exigió al gobierno “dar una respuesta a los trabajadores” y eliminar el impuesto a las Ganancias sobre los salarios.
“Esperamos que esta medida sea interpretada y que el gobierno dé las respuestas que los trabajadores están esperando”, dijo Moyano al hacer un balance sobre el paro, que fue contundente en el sector transporte, los bancos y el expendio de combustibles, entre otros sectores.
Por su parte, el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, denunció que el gobierno “toma a los trabajadores como variable de ajuste cada vez que hay un problemita”.
Micheli acusó al gobierno de considerar “estúpido al pueblo y a los trabajadores argentinos. La gente paró porque está cansada de que le metan la mano en el bolsillo”.
Por su parte, el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, calificó de “lenguaraz” al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y dijo que el reclamo no fue sólo por Ganancias, sino también para reclamar por la deuda de 25.000 millones de pesos con las obras sociales”.
Barrionuevo ratificó la decisión de “lanzar un paro por 36 horas para el 15 de abril próximo si no hay respuesta”, al que se sumarían la CGT de Moyano y la CTA de Micheli.