La vigésimo cuarta edición de la Feria del Libro Córdoba, que cerró ayer, fue visitada por más de 200 mil personas en sus 18 días de duración, según informaron las entidades organizadoras.
Este año, autores y libros locales estuvieron en la nómina de los títulos más vendidos. En ese sentido, según indicaron la mayoría de los libreros, “Letra de Médico”, del escritor cordobés Carlos Presman, editado por Raíz de Dos, fue el best-seller del evento. Del interior, el mendocino Chanti presentó su Mayor y Menor 2, libro que se encuentra entre la nómina de títulos más vendidos del circuito comercial de la Feria. En relación con ediciones anteriores, este año mermó la demanda del género de autoayuda y creció la solicitud de obras del género infantil.
En consonancia con el lema de la feria “Lengua escrita y cambio social”, se efectuó un homenaje a Rodolfo Walsh. También se rindió tributo a Mario Benedetti, quien falleció el 17 de mayo último, en el que participó especialmente el cantautor uruguayo Daniel Viglietti.