viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

El feriado largo marcó una suba en actividad turística

ESCUCHAR

Se registró un incremento en unidades en la venta de bienes y servicios de este sector. Según el informe, fueron 980 mil los que viajaron por diversos puntos del país, dejando $1.366 millones en las economías regionales.

Las ventas de bienes y servicios vinculados al turismo registraron un incremento en unidades de 3,8% durante el fin de semana largo que concluyó ayer martes, en el cual unos 980 mil turistas recorrieron el país. Así lo revela un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre el sábado y el martes pasados, los 980 mil turistas que menciona el informe viajaron y pernoctaron en las diferentes ciudades turísticas del país, gastando un total de 1.366 millones de pesos.

Según la CAME, la estadía promedio fue de 3,4 días, con un gasto diario de 410 pesos promedio per cápita, lo que significa un incremento de 24,2 por ciento respecto a lo gastado en el mismo fin de semana del año pasado, cuando por turista se verificó un consumo medio y diario de 330 pesos.

El movimiento de la actividad comercial calificado por CAME como “bastante intenso”, responde a que este año viajaron 9,2 por ciento más personas que en el mismo feriado del año pasado, al tiempo que también recordó que este año el feriado tuvo un día más.

Destinos y motivaciones
Fuentes del Ministerio de Turismo de la Nación indicaron que uno de cada dos turistas eligió un destino de la provincia de Buenos Aires, mientras que 16 por ciento eligió el Norte del país, siete por ciento la región de Cuyo y un porcentaje similar la Patagonia.

A su vez, 65 por ciento de los turistas viajó por ocio y esparcimiento, mientras que 34 por ciento aprovechó para visitar familiares y amigos. “El buen clima, con sol y temperaturas agradables en la mayor parte del país fue un estímulo para que muchas familias se decidieran a viajar”, analizó el comunicado.

Respecto de las opciones de alojamiento, la mitad de los viajeros optó por establecimientos pagos, mientras que la otra mitad se alojó en casas de familias u otras opciones. Sobre este aspecto, el informe de CAME consideró que “muchos turistas buscaron opciones más económicas de alojamiento y destinos más cercanos a los de su residencia, sobre todo pensando que en pocos días llega Semana Santa y posiblemente querrán volver a viajar”.

En lo que va de 2015, ya hubo dos fines de semanas largos (Carnaval y Día de la Memoria), durante los cuales viajaron algo más de tres millones de turistas con pernocte y dejaron ingresos directos por $4.892 millones en las economías regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?