La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini desestimó el pedido de su par Sandra Arroyo Salgado para asumir la dirección de la investigación por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, pesquisa que seguirá en manos de la fiscal Viviana Fein, indicaron fuentes judiciales.
Los informantes señalaron que Fein “continuará con la investigación por ‘delegación’ de la jueza” al no receptar favorablemente el pedido de la magistrada federal de San Isidro, ex esposa de Nisman y madre de las hijas de la pareja.
Arroyo Salgado, en su carácter de querellante había planteado la posibilidad que Palmaghini “reasumiera la investigación”, lo que implicaba una suerte de desplazamiento de Fein.
Dato de Lagomarsino
Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino, único imputado en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, aseguró que si es convocado nuevamente por la Justicia, su defendido aportará un dato “de la intimidad de la relación de ellos dos”.
“Es un dato de la intimidad de la relación de ellos dos, que no tiene que ver con la intimidad en el sentido sexual ni nada de eso, que tiene que ver con una exigencia de Nisman sobre él y que demuestra un comportamiento de Nisman como mínimo cuestionable”, aseveró Rusconi.
De todas maneras, aclaró que tanto ese dato que Lagomarsino estaría dispuesto a volcar en el expediente como así también información sobre la cuenta que compartía con familiares de Nisman en un banco de Nueva York, “no aportan nada” al esclarecimiento de la muerte del ex titular de la UFI-Amia sino a “desviar el foco de la investigación”.
“Son los dos únicos datos que Lagomarsino se guardó (en el momento de brindar su declaración testimonial ante la fiscal Viviana Fein) porque pensaba que no tenían que ver con el objeto procesal y porque nadie le preguntó por eso”, sostuvo el abogado.